Concluyen trabajos de revitalización de sitios históricos del Ñeembucú.

Los proyectos encarados por la Gobernación de Ñeembucú, en apoyo a la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, comprenden la recreación del Mangrullo en el sitio donde se encontraba el Cuartel General del Mariscal López; y un memorial del Cementerio de Paso Pucú, donde se llevó a cabo la restauración de la Cruz, monumento, colocación de piso y unas 180 lápidas en homenaje a los caídos en las batallas de la campaña de Humaitá.
La intervención de la Gobernación incluye un homenaje de gratitud al Guardián de Paso Pucú, Don Alejo Díaz.

Los proyectos de Puesta en Valor serán presentados en los próximos días, junto a un conjunto de trabajos de revitalización de sitios históricos de Ñeembucú, gracias a la intervención de varias instituciones en coordinación con la Comisión Nacional, la Secretaria Nacional de Cultura, Gestores Culturales y Municipios.

El Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez indicó que desde la institución buscan recuperar los grandes sitios históricos con que cuenta el duodécimo departamento como parte del fomento turístico de la zona y por sobre todo para mantener viva la rica y heroica historia de nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.