El Juez de Sentencia de la Capital, Víctor Hugo Alfieri, dio curso a la denuncia por difamación y calumnia promovida contra el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán Galli. Se aguarda la fijación de fecha para la audiencia de mediación entre las partes.

Cesar Esteban Marsal, Gerardo Benítez Méndez y Alberto Raúl Palumbo habrían sido expulsados del Touring y Automóvil Club Paraguayo de forma irregular por exigir transparencia y cumplimiento de los estatutos para renovación de autoridades del club, según su representante legal el Abogado Federico Campos López Moreira.

Mersan Galli habría actuado de manera autoritaria incumpliendo varios artículos de lo que establece el estatuto interno del Touring, en lo que refiere a la expulsión de los socios. Uno de los aspectos principales es que no se tuvo en cuenta la apertura de un sumario ni la legítima defensa de estas tres personas en cuestión. También Mersan Galli habría utilizado redes sociales para informar la expulsión de Marzal, Benítez y Palumbo sin que la decisión esté firme, incurriendo en los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria generando así daño a la integridad moral, familiar y laboral de sus clientes refirió el Doctor Campos López Moreira.

Denuncias sobre supuestos malos manejos.

Recordemos que egún informes al que habíamos accedido semanas atrás, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, habría sufrido en los últimos años graves daños patrimoniales. Según nuestras fuentes la actual administración, habría presentado balances poco claros y dudosos informes a sus asociados. También días atrás varios funcionarios del Touring se manifestaron e instalaron una carpa frente a la sede central denunciando el descuento irregular primeramente del 50 % y posteriormente del 30% de sus salarios y otros beneficios laborales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.